Y ésto... ¿cómo lo gestiono? |
Creo que es duda de todos, al menos de la mayoría, en algún momento de nuestra vida como conductores quién lleva o no razón en las miles de situaciones "límite" que se viven en las rotondas. Sinceramente, aún no comprendo como puede ser que no haya más tortas.
Tras una discusión yo mismo me aclaré al consultar a la DGT (Dirección General de Tráfico) y quiero compartir con todos algo tan simple pero en lo que tanto erramos.
Seamos conscientes de que cuando vamos al volante tenemos entre manos una herramienta muy cara capaz de llevarnos a infinidad de lugares pero también muy capaz de causar mucho daño en caso de accidente, y de que la gran mayoría de dichos accidentes están provocados por errores humanos.
La explicación sobre cómo circular
Fíjate en lo sencillo que es...
Partiendo de la base de que una rotonda es igual que una vía cualquiera pero con forma circular, únicamente debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Tiene preferencia quien ya está dentro.
- Tiene preferencia el vehículo que vaya por el carril al que queramos acceder.
- Para salir hay que situarse previamente en el carril exterior (y si no da tiempo, se da otra vuelta a la rotonda).
- Siempre hay que hacer uso de los intermitentes.
¡¡Ya está!! No es para tanto.
Incorporo unos croquis que describen perfectamente cómo se debe circular (con casos de vehículos que lo hacen mal y otros que lo hacen bien).
Fuente: Dirección General de Tráfico |
Fuente: Dirección General de Tráfico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, ayudan a los demás y también a mejorar este blog.