Buscar en el blog

28/1/15

Rellenar líquido del limpia parabrisas

Hoy vamos a comentar algo que para mucha gente es trivial pero que para muchas otras personas, os lo aseguro, no lo es.

En invierno hacemos mucho más uso del limpia parabrisas que en el resto de estaciones y, con ello, del líquido de este sistema. En otras palabras, "del agua de los limpias". Evidentemente no se trata de una fuente inagotable de agua y, de cuando en cuando, tenemos que rellenarlo, y aquí vienen los problemas: el terror a abrir el capó del coche y tropezarnos con un montón de cables, tubos, tapones y grasa.

Lo primero: no te asustes (es un chascarrillo...).

Más en serio, lo primero es localizar el tapón correcto que se identifica fácilmente porque lleva encima un dibujo que simboliza el chorro del agua saltando sobre el parabrisas. Este tapón no siempre es del mismo color, ya que unas marcas lo montan de color amarillo, otras de color azul, etc. Es importante fijarse en este logotipo porque no sería ni será la primera vez que alguien eche agua en el depósito del líquido de frenos (yo conozoco un caso) con el consiguiente peligro y, a parte, el coste económico de la avería que se monta (hay que sacar todo el líquido, rellenar de nuevo, purgar, etc. en un taller).

Una vez lo hemos localizado, podemos rellenarlo con líquido comprado en alguna tienda o bien rellenar con agua del grifo a rebosar y añadir dos gotas de lavavajillas. OJO: digo dos gotas, porque como eches más te vas a parecer al aspersor de espuma de los bomberos. La gracia de usar un lavavajillas es que tiene disolventes de grasa que ayuda a levantar todo lo pegado al parabrisas. Incluso pudes añadir un poco de desengrasante de la cocina (muy poco, poquísimo) tipo KH3 o parecido.

Hay quien recomienda añadir un chorro de vinagre: ni se te ocurra. El vinagre creará moho en el agua y será más que probable que acabe atascando los circuitos.

Consejo: Cuando vayas a pasar alguna revisión a tu concesionario preocúpate de rellenar antes el depósito del limpia parabrisas ya que de lo contrario te lo rellenarán y te cobrarán el líquido que te pongan a precio de oro.

Asi que ahora ya sabemos que:
  • Es fácil.
  • Basta con localizar el tapón que tiene el chorrito de agua dibujado.
  • Puedes rellenar con agua y le añades un par de gotas de lavavajillas.

4 comentarios:

  1. Me pondré esta misma tarde a ver si veo una solución y consigo hacerlo lo mejor posible ya que estos tubos de los que hablas no los veía por ningún lado, gracias por explicarlo

    ResponderEliminar
  2. Me he comprado un fiat panda de segunda mano y no tiene tapón del depósito del parabrisas como puedo conseguir uno?

    ResponderEliminar
  3. Un desguace es la opción rápida y barata, otra opción es ir a un taller y pedir la pieza aunque tardaría entre 2 días y 1 semana en llegar si no la tienen. Por último, la puedes comprar en linea en paginas como amazon, ebay etc.

    ResponderEliminar
  4. En Francia se utilizaba más que nada en los palacios particulares, pero en Alemania se hicieron con los edificios públicos, privado y también en los religiosos. diarioelcallao.net/que-fue-el-rococo/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ayudan a los demás y también a mejorar este blog.