Buscar en el blog

20/1/15

Inauguración del blog

Hola Mundo.

Unas breves palabras para inaugurar este blog:

Soy una persona que siente curiosidad por todo lo que le rodea y, además, me hace sentir bien comunicar y compartir las cosas que voy entendiendo.

No es la primera vez, ni de lejos, que me animan a crear un sitio (por ejemplo este blog) en el que dé explicaciones sencillas y comprensibles de lo que nos rodea. Y no estoy hablando de ciencia profunda ni de teorías intrincadas: hablo de las cosas triviales que leemos en la prensa o en la publicidad, que escuchamos en la televisión o en la radio, pero que desconocemos y nos causa inseguridad. Quizá porque "los demás lo saben y no me atrevo a reconocer que yo no lo sé" o, simplemente, porque nadie se ha preocupado de dar una explicación oportuna.


¿Cuántas veces has ido a comprar algún aparato y te has dado cuenta de que no sabes elegir porque te hablan de términos irreconocibles para ti? ¿En cuantas ocasiones te has bloqueado porque no sabes algo tan simple como cambiar un enchufe? Y ya no te quiero ni contar si nos hablan de cosas como "un agujero negro", "la temperatura de color de un fluorescente", "la velocidad de obturación de una cámara", "qué tipos de bombillas existen", "la sonda Rossetta", "la diferencia entre una pila alkalina y una salina"... Pues, lo creas o no, ¡¡todo te afecta!! (porque todo te rodea y eres parte del "todo").

En realidad hablo del día a día, de casi cualquier cosa que damos por normal porque convivimos con ello pero que en realidad no sabemos qué es, cómo se hace, para qué sirve, qué tipos hay,...

Y para hacer un contenido útil voy a neceistar de tu colaboración: tus dudas. Por favor, envíamelas (tienes mi correo a tu disposición) e iré tratando de crear los artículos necesarios para resolverlas. Seguro que tus dudas son las de otras muchas personas.

Ahora, para comenzar con buen pié, voy a tratar de cambiar la primera frase de este artículo:

Prepárate Mundo inexplicado, te voy a entender.

5 comentarios:

  1. Una gran idea para un mundo lleno de dudas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángeles. De eso se trata, de disipar en lo posible dudas que muchas veces surjen por el uso de tecnicimos o explicaciones demasiado enrevesadas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nor, ya era hora de que alguien se decidiera a llamar a las cosas por su nombre. para que los de a pie lo entendamos bien, una idea practica y buena!!, chico listo!!
    " Gracias".

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo. Venga, animaros a participar enviando vuestras dudas que seguro que son las de muchos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ayudan a los demás y también a mejorar este blog.